Súper Héroes SteamPunk
3.75 (75%) 12 votes

La mezcla de SteamPunk con los Super Héroes no es algo nuevo, ya que la editorial americana DC publico dos historietas de la Liga de la Justicia en su edición Elseworlds, las cuales son historietas que no siguen la continuidad del Universo DC.

Super Héroes SteamPunk

El SteamPunk está de moda desde hace varios años, lo que llevado a transformar o reinventar iconos del cine, de la tv, de la literatura y, he incluso (algo que no puede faltar), los cómics.  Los personajes son transformados a un pasado híper-tecnológico victoriano que nunca existió.

Super Heroes SteamPunk, Sensual y Burlesque.

Para quienes no sepan que es SteamPunk

SteamPunk es un género literario que nació en los 80, llegando a convertirse a lo largo de los años en un movimiento tanto sociocultural como además, artístico. Su inspiración viene de la Inglaterra Victoriana y la tecnología a vapor.

Una de las series que mezcla el SteamPunk con los SuperHéroes es la famosa Legenderry, la cual es obra de guionista reconocido Bill Willingham y del dibujante Sergio Dávila quien es español.

La creación de los comics tiene mucho que ver con enviar a los personajes de series principales que conocemos, a un universo o Mundo SteamPunk en su totalidad, donde su atuendo y versión de sí mismos esta en este género literario. Es un mundo totalmente SteamPunk, muy diferente o mejor dicho, totalmente diferente. Es empezar de cero otra vez.

Por ejemplo:

  • Un comics que comienza con Magna Spadarrosa, la cual se encuentra desaparecida y sin dejar rastros. Cuando comienza a investigar acerca de su paradero una elite de asesinos intenta matarla; ella empieza a huir y entra a un local con la esperanza de conseguir ayuda, sin saber que la dueña del local es la Vampirella. Desde allí empieza la aventura, ya que en cada número sale a escena un personaje diferente ayudándola, y cada personaje viene de un universo diferente.
  • Una versión de SteamPunk de la Liga de La justicia en el viejo oeste americano, comienza con Sheriff Diana Prince quien necesita de Kid Flash el pistolero más rápido del oeste. Debido a que el millonario Maxwell Lord planea acabar con todos los Metahumanos que hay en la tierra.

Súper Héroes SteamPunk

 Los Súper Héroes SteamPunk son muy laboriosos de dibujar.

El mundo donde se desarrolla la historia es completamente SteamPunk, las ciudades, armas, transportes, la vestimenta y los edificios.  Lleva tiempo a la hora de dibujar, debido a que tiene muchos detalles tanto de engranajes, chimeneas, tuercas y demás.

Por citar un caso; cada arma que hay que diseñar, es toda una aventura debido a que llevan sus propios adornos y conlleva colocarles una infinidad de detalles.

Súper Héroes y SteamPunk ¿Agua y aceite?

Las opiniones difieren de un lado a otro, sin embargo a medida que ha pasado el tiempo se han ido inclinando positivamente con respecto al tema. Aunque no se puede negar que hay algunos Súper Héroes que pegan mas con el estilo SteamPunk que otros. Por citar un caso, Batman con unas gafas al estilo SteamPunk y todos los gadgets que tiene, se vería increíble.

Separador SteamPunk engranajes