Scott Westerfeld y su Trilogía Leviathan
3.1 (61%) 20 votes

Trilogia Leviathan

Sinopsis de Trilogía Leviathan

Nos encontramos en la cumbre de la 1ra Guerra Mundial y absolutamente todas las potencias europeas se empiezan a armar para la guerra. Tanto los alemanes como los austrohúngaros ya tienes sus clánkers (maquinas con motores a vapor construidas de acero y cargadas de armamentos y municiones). Mientras que los Británicos utilizan animales que han fabricado como poderosas armas de guerra; su Leviathan es una ballena dirigible, la cual es sin duda la vestía más poderosa e imponente de dicha flota.

El príncipe del Imperio austrohúngaro (Aleksandar F) ha huido. Incluso su propia gente se ha vuelto en su contra. Ya no le queda nada, ni su título tiene ya valor, con lo único que cuenta es con su tripulación leal y un caminante de asalto desgastado por la guerra. Una plebeya se ha disfrazado de chico para así alistarse en las fuerzas aéreas británicas, su nombre es Deryn Sharp; la joven es un “destacado aviador” y su secreto cada vez se encuentra en peligro constante.

Cuando la guerra es inminente, se cruzan los caminos de Deryn y Alek de una forma inesperada, conduciéndolos a ambos a bordo del Leviathan; donde vivirán una aventura fantástica mientras dan la vuelta al mundo, una que cambiara sus vidas para siempre.

La Trilogía Leviathan de Scott Westerfeld se divide en 3:

  1. Leviathan
  2. Behemoth
  3. Goliath

Lo más destacado Scott Westerfeld en Leviathan

  • Lo que más destaca de Leviathan, es el ambiente donde se desenvuelve la historia; la historia se lleva a cabo en la 1ra Guerra Mundial con algunos cambios históricos y muchos elementos al estilo Steampunk.
  • Tiene una mezcla correcta entre historia y ficción que Scott Westerfeld ha sabido llevar de una manera magnifica pese a las dificultades que entraña.

La Trama

Aunque muchos se esperaban que la trama fuera distinta, Scott Westerfeld no nos ha desilusionado, y nuevamente a demostrado que sabe contar muy bien sus historias. La trama está muy bien desenvuelta y tiene más profundidad de lo que aparenta a simple vista.

Además tiene un estilo tanto sencillo como bueno, y un ritmo adecuado, lo que hace que sea fácil de seguir la secuencia de la lectura a pesar de tener más lecturas de lo que uno pueda imaginarse.

Personajes

Los personajes son el aspecto más mejorable de la novela. Alek y Deryn funcionan muy bien como los protagonistas, aunque algunos piensan que Alek debe ser un tanto menos ingenuo; sin embargo son muy buenos personajes y a lo largo de la trilogía han ido evolucionando haciendo que los que antes eran un poco críticos, ya estén a su favor.

¿La Trilogía de Leviathan es Recomendable?

Todo depende de los gustos de cada quien; si te gusta la subcultura o movimiento SteamPunk y conoces su estilo y quieres empezar a adentrarte en este mundo que se basa sobre la tecnología a vapor y un mundo con animales modificados genéticamente, deberías empezar ya a leer Scott Westerfeld y su Trilogía Leviathan desde principio a fin.

Separador SteamPunk engranajes