Profesor Moriarty y sus Inventos
3.2 (63.89%) 72 votes

James Moriarty es el peor enemigo de Sherlock Holmes, también se le conoce como el Napoleón del Crimen. No se sabe mucho sobre la fecha exacta de su nacimiento ni el lugar; aunque hay rumores de que nació en la década de 1840, en el oeste de Irlanda o sino en Inglaterra. Tuvo 2 hermano, uno de ellos fue jefe de la estación y el otro llego a ser coronel, este último se llamaba al igual que él, James. James Moriarty creció en una familia muy bien acomodada, además recibió una buena educación, se podría decir que una educación fina. De manera que a muy temprana edad empezó a demostrar unos dotes increíbles para las matemáticas.

James Moriarty inventor malvado

A la edad de 21 años escribió un tratado sobre el binomio de Newton lo cual tuvo una increíble e inmediata repercusión en Europa. Dicha obra le permitió que ingresara a la edad de 23 años, a la muy reconocida catedra de matemáticas en una no muy grande universidad Inglesa, posiblemente fue Durham o Leeds, la cual le pagaban un salario nada mal de 700 euros anuales. Lamentablemente no se conservó ningún ejemplar o registro de dicho tratado en la Biblioteca británica. Además de todo esto, cultivo por así decirlo, otros campos, como lo fueron el de ingeniería y el de filosofía; en ellos fue el autor de otro libro increíble, el cual fue: La dinámica de un Asteroide, en el que desarrollo de una manera sencilla y general el problema de describir la trayectoria que tomaba un asteroide, lo cual fue un gran avance para su época.

James Moriarty tuvo a su favor todo para empezar una carrera académica brillante.  Sin embargo en su interior había o habitaba una tendencia natural hacia el lado oscuro. Incluso en la ciudad donde vivía, empezaron a crearse y circular rumores oscuros sobre las actividades delictivas que llevaba a cabo.  Tanto así que tuvo que renunciar a su carrera en la catedra y además, abandonar la ciudad.

Se trasladó a Londres

Moriarty se trasladó a Londres donde entro como preparador de matemáticas en la escuela militar. Londres fue el lugar perfecto para que Moriarty diera rienda suelta a toda su maldad. Por esa razón fue que a lo largo de los años tejió una red criminal compleja, la cual manejaba desde las sombras con mano fuerte. Se puede decir que era todo un artista del crimen, ya que era responsable de la mayor parte de los delitos que a diario se cometían en Londres, sin embargo lo hacía de forma indirecta; tanto así que fue bautizado con el nombre de Napoleón del Crimen, debido a que lo consideraban la mayor mente criminal de la época.

Descripción Física

Los que lo conocieron de manera personal dicen y afirman que era alto, delgado, con una apariencia ascética y la frente despejada. Tenía los hombros cargados por el estudio, sus ojos eran profundos y su cara era pálida. Algo que solía hacer siempre era mover la cabeza de un lado a otro lentamente, lo cual le daba una apariencia reptiliana, sin lugar a duda era una persona peculiar.

Moriarty. La Dinámica de un Asteroide

La dinámica de un asteroide es un libro de ficción por el profesor James Moriarty , el enemigo implacable de Sherlock Holmes . El libro es descrito por el autor Arthur Conan Doyle en El valle del terror el cual fue escrito en 1914, y establecido en el año 1888, cuando Sherlock Holmes, hablando de profesor Moriarty, establece lo siguiente:

¿No es él el famoso escritor de la dinámica de un asteroide, un libro que asciende a tales alturas enrarecidos de las matemáticas puras que se dice que no había ningún hombre en la prensa científica capaz de criticarlo? 

Sherlock Holmes, el valle del miedo                 

Con esta clase de talento, el profesor Moriarty evocó el profundo respeto de Sherlock Holmes, uno de los pocos oponentes para hacerlo.

Doyle también retrató el profesor Moriarty como el escritor de un tratado sobre el teorema del binomio, escrito cuando tenía sólo 21 años de edad. Además de cubrir un tema completamente diferente, que debe haber sido un poco más accesible, ya que le consiguió un puesto como presidente de matemáticas en una universidad de provincia.

En 1809, fue el año en que escribió un tratado innovador en la dinámica de un asteroide. Este tratado innovador se entendió de inmediato, y su método todavía se utiliza hoy en día. Cabe señalar que nadie en la prensa científica era capaz de criticar el trabajo de Moriarty; que no llegase a reconocer la reclamación como indiscutiblemente exacta.

Profesor James Moriarty inventor

Moriarty. Tratado sobre el Teorema del Binomio

Un Tratado sobre el teorema del binomio es una obra de ficción de las matemáticas por el joven profesor James Moriarty , el cerebro criminal y archienemigo del detective Sherlock Holmes en la ficción de Arthur Conan Doyle . El título real del tratado no se da en las historias; Holmes se refiere en esa ocasión a un tratado sobre el teorema del binomio. El tratado se menciona en el cuento El problema final, cuando Holmes, hablando del Profesor Moriarty, establece lo siguiente:

Él es un hombre de buena cuna y educación atractiva, otorgada por la naturaleza con una facultad matemática fenomenal. A la edad de veintiún años, escribió un tratado sobre el teorema del binomio , que ha tenido una moda europea. En la fuerza de lo que él ganó la silla matemática en una de nuestras facultades más chicas, y tenía sin lugar a dudas, una carrera más brillante delante de él.

Sherlock Holmes, El problema final

Moriarty era un matemático versátil, así como una mente criminal. Además del Tratado, que escribió el libro La dinámica de un asteroide, que contiene la matemática tan esotérica que nadie podía siquiera revisarlo. Esta es una rama muy diferente de las matemáticas desde el teorema del binomio, demostrando una vez más su impresionante capacidad intelectual. Aunque nunca se describe el contenido de este tratado; esto no ha sido traba para que la gente especule acerca de que pudo haber contenido.