Nikola Tesla el Gran Desconocido
3.6 (71.82%) 22 votes

Tesla es uno de los más grandes inventores desconocidos del siglo XX, muy seguramente esta a la altura de Einstein y Newton. Además fue uno de los más grandes rivales de Thomas Edison, quien lo envidiaba por el hecho de que Nikola Tesla defendía la corriente alterna, mientras que Edison por su parte defendía la corriente continua.

Nikola Tesla el Gran Desconocido

Edison fue quien invento la silla eléctrica para infamia a Nikola Tesla, y que las personas pensaran que su corriente alterna era “peligrosa”, para ello mato tanto a elefantes como otros tipos de animales con descargas eléctricas. ¿Cómo respondió Tesla?  Hizo una jugada que nadie se esperabase utilizo el mismo como prueba e hizo pasar a través de él la corriente y así demostró que la corriente alterna no era para nada “peligrosa”.

Debido al hecho de que tanto Tesla como Edison habían descubierto distintos tipos de corriente, se produjo un enfrentamiento en el que ambos se vieron envueltos, cada uno defendiendo el tipo de corriente que había descubierto, ha ese enfrentamiento se le conoció como la guerra de corrientes, la cual termino ganando Nikola Tesla con la ayuda de Westinghouse.

El hecho de que Edison era norteamericano mientras que Tesla era serbio, hizo que a Edison se le dé más fama a lo largo de la historia.  Siempre la intención de Nikola Tesla era dar sus inventos de forma gratuita, lo cual Edison aprovecho para así tenerlo trabajando para él. Le prometió que si mejoraba uno de sus inventos le daría Cincuenta mil $$$ ($50.000), lo que no hizo, diciendo que había sido una broma americana. Siempre la intención de Nikola Tesla era dar la luz de forma gratuita, mientras que Edison le coloco precio desde el principio.

Aun así Nikola Tesla fue un inventor mecánico e ingeniero eléctrico, y se le reconoce por haber sido una pieza esencial en lo que se conoce como la Segunda Revolución Industrial.

Sus Inventos

A lo largo de su vida realizo unos 700 inventos, y la obsesión por la investigación convirtió su trabajo en el origen de machos de los inventos que vemos actualmente. Algunos de los inventos que realizo son:

  • La Radio
  • Dispositivos de Electroterapia
  • La Corriente Alterna
  • El Control remoto
  • El Submarino
  • La Lámpara Fluorescente

La visión que tuvo Nikola le permitió conceptualizar la corriente alterna. Nikola Tesla observo que las cataratas del Niágara eran una fuente inagotable de corriente alterna. Claro, este tipo de corriente se conocía, pero no estaba siendo utilizada debido a que tenía mala fama. No obstante, Tesla fue insistente con su aplicación y en 1895 instalo por primera vez un generador de corriente alterna junto a las cataratas lo cual logro que consiguiera  iluminar completamente la ciudad de Búfalo.

Se dice que en la historia ha habido dos grandes personalidades, Uno de ellos es Nikola Tesla. Ya que la creación de los motores eléctricos de Nikola y los transformadores en voltaje, han hecho posible que todo el planeta tenga y este iluminado con luz eléctrica.

Separador SteamPunk engranajes