Ned Kelly el verdadero IRON MAN
2.92 (58.49%) 159 votes

Pensabas que Tony Stark es el real Iron Man y que provenía de América, ¡Pues estas totalmente equivocado! El verdadero Iron Man se llamaba Ned Kelly y es originario de Australia, aquí está su historia.

Ned Kelly Iron Man

Ned Kelly el Iron Man Revolucionario

Se dice que Ned Kelly fue unos de los bandidos con más fama que cualquier otro en Australia, por sus compatriotas, este fue un símbolo de lucha contra el imperialismo de clase británica. Ahora bien veremos que oculta este famoso bandido Iron Man.

Ned nace en el año de 1855 en el mes de junio y tuvo lugar su nacimiento en una granja Beveridge al norte de Melbourne, sus padres se conocieron desde Irlanda donde el padre de este se fue a buscar fortunas y una vida. Eh allí donde se conocieron sus padres llamados John Kelly y Ellen Quinn.

Poco después John empieza a trabajar en la granja del padre de Ellen que se ubicaba en Beveridge. Pero John para el año de 1842 fue encarcelado por razones de robo de dos cerdos. Por ello fue divagando en su vida con trabajos que se le presentaban pero de manera eventuales.

Pero se veía muy enamorado de Ellen y su amor por ella pareció dar frutos de cordura, cuando nació su hijo Ned Kelly la alegría llego a sus vidas y a sus hogares tanto así que el padre de este llamado Merced vio cómo se trabajaba prósperamente en toda la comunidad, luego decide construir una casa propia su hijo John, su esposa y a su nieto.

Cuando Ned tenía sus 5 años de edad está casi a punto de nacer su hermano Dan, por lo que las cosas y los negocios se venían viendo aún mejores y con viento en popa durante los próximos años. Cuando Ned alcanza la edad de 9 años su padre tomo la decisión de parar de trabajar a su propio padre y buscar su trabajo y futuro propio y dentro de estas sus propias mejorías para él y su familia.

Pero como todos sabemos no todo en la vida es color de rosa y fácil y las cosas no salen como las esperamos, la que parecía se la aventura que se forjo John termina en un total fracaso. Por lo que John Kelly volvió a ser nuevamente apresado por robar ganado ajeno y pasa un mes dentro de la cárcel.

A los pocos meses de haber regresado a la granja de su familia. John está muriendo y viendo que dejaba a una viuda con el corazón destrozado y con un niño que era Ned Kelly de 10 años, su hermano Dan Kelly de tan solo 4 años y su hermana de 1 año a cargo de su esposa viuda.

La esposa de John, Ellen Quinn tomo la decisión de mudarse a Greta donde se encontraban todas sus hermanas que trabajan en el campo y eras las que estaban también contratadas por diferentes granjas de la misma zona de Greta, esto lo quería para alejar a sus hijos de la vida que habían llevado por su padre por no escoger el lugar correcto.

Los hermanos de su difunto esposo llamado John y Thomas Lloyd también se encontraban en la cárcel. Por lo que el hermano de Ellen tenía encima más de 10 cargos por robar también ganado ajeno. Pero como si no es poco el hermano de su difunto esposo con el cuño visitaron a Ellen y estaban tan borrachos que intentaron prenderle fuego a su casa.

Ned Kelly Hombre Hierro

Ned Kelly Robin Hood

Cuando Ned Kelly creció y se hacía un hombre poco a poco, no es raro decir que este tuvo su primer arresto en el año de 1869 cuando tan solo tenía 14 años edad y se le acusó de haber robado dinero de un inmigrante chino. Por lo que durante su detención Ned conoce a Harry Power que era uno de muchos famosos bandidos que tuvo la oportunidad de fugarse de la cárcel de Melbourne por lo que este decide iniciar al joven Ned Kelly en la vía para ser un delincuente.

Ya para el año de 1870 en el mes de mayo Ned Kelly (IRON MAN) fue detenido nuevamente por ser cómplice de Power en sus tramas, Ned en la primera detención que tuvo fue liberado por falta de pruebas por lo que este tuvo suerte y se libra de ser detenido. Pero para esta ocasión no tuvo tanta suerte quedando así en la prisión de Kyneton por dos meses.

Durante el tiempo que estuvo en las instalaciones de Kyneton obligaron de Ned Kelly a dejar en el pasado la etapa de la adolescencia convirtiéndose en un hombre con la peor calaña que haya existido, fue tanto así que no dudo en tomar lo que él quisiera fuera lo que fuera y si era suyo o no lo fuera.

La banda

Al salir de prisión Ned se unió con Jack Lloyd que este era su tío, Jack tuvo una disputa que desemboco en una pelea en contra de un buhonero, este no quedo con consecuencias, si no hubiera sido por Ned Kelly, pero la venganza que ingenio Ned la ejecuto escribiendo una carta que iba dirigida a la esposa del buhonero y relleno el sobre con una nota y los testículos de un ternero. Por lo que al ser descubierto por esto Ned paso aproximadamente 5 meses en la penitenciaría de Beechworth con cargos de asalto y con conductas obscenas.

Cuando sale de la cárcel, no pasaron más de 3 semanas volviendo a ser arrestado y esta vez por robar un caballo. Pero en esta ocasión sin duda alguna era inocente. El caballo que Ned tenía se lo dio su amigo llamado Isaiah Wright para que se lo llevara hacia Greta. La cuestión es que al supuesto amigo de Ned se le olvidó mencionar que el caballo era en realidad robado y no sabía que un policía iba tras el caballo, el policía trato de quitárselo y a causa de ello, Ned fue de nuevo apresado y encarcelado.

Ned Kelly Robin Hood

Sin duda alguna Ned Kelly fue un bandido por lo que pasoo durante años paso arrestado en varias cárceles en distintos lugares, por lo que se unió a una banda de bandidos.

Ned Kelly HEROE

En el contexto de la época, él era un héroe para los inmigrantes irlandeses, que sentían que estaban siendo perseguidos por el establecimiento. Se afirma que la mayoría de los robos de bancos fueron para ayudar a la gente necesitada, por lo que muchos dicen que Ned era el Robin Hood australiano.

Era intensamente protector de su familia y vengó el presunto asalto de un agente de policía a su hermana. Hasta el incidente de Fitzpatrick, Ned había sido un delincuente de poca monta, que participaba en robo de caballos y asistir a algunos atracos en la carretera.

Sin embargo, después del incidente Fitzpatrick, Ned y su hermano Dan eran buscados por intento de asesinato y asalto. Algunos afirman que Ned ni siquiera estaba allí en el momento del incidente.

Ned en la clandestinidad

Mientras que, en la clandestinidad, Joe Byrne y Steve Hart se unieron a Ned y Dan, entonces el cuarteto llegó a ser conocido como la banda de Kelly. Cometieron varios robos de bancos a gran escala para mantenerse a sí mismos y por lo tanto se forjaron para pasar a la leyenda. Una cacería humana se montó tras ellos, Ned y su banda se enfrentó a un grupo de cuatro policías en Stringybark Creek, sin intención de asesinarlos. En la pelea con tres policías estos fueron muertos a tiros y por lo tanto el precio de la cabeza de Ned fue aún mayor su recompensa.

Como parte de los planes de Glenrowan, Aaron Sherritt fue muerto a tiros por su mejor amigo Joe Byrne, por ser un delator (este les rogó unirse a la banda en el año anterior).

En Glenrowan, el plan era tomar un gran número de personas como rehenes, negociar la liberación de la madre de Ned Ellen y de los otros dos hombres que fueron encarcelados, en relación con el incidente Fitzpatrick. Cuarenta y seis policías llegaron, lo rodearon en Glenrowan Inn, en donde la banda y los rehenes fueron escondidos, y dispararon contra el hotel durante siete horas. Durante el sitio Dan Kelly, Joe Byrne y Steve Hart murieron. Ned se puso la armadura tipo Iron Man (Muy pronto se estrenara la película de Iron Man 3 del actor Robert Downey Jr) la hecha en su casa, se acercó a la policía, empezando a disparar, pero se le disparó en las piernas y fue capturado.

Robin Hood de Australia

Ned fue enviado a Gaol, Melbourne para recuperarse de sus lesiones. Fue juzgado en el palacio de justicia de Beechworth en Melbourne por el juez Redmond Barry y condenado a morir en la horca, que se produjo el 11 de noviembre 1880.

Esta es la historia, del Robin Hood australiano, que ha pasado a ser leyenda en su país.