Jeff VanderMeer y la Biblia SteamPunk
3.1 (62%) 10 votes

La Biblia SteamPunk de Jeff VanderMeer es una guía hermosamente ilustrada, muy descriptiva y comprensiva, al género que hoy en día se ha convertido en una subcultura. Muchos creen que los planos y técnicas de esta subcultura hubieran poblado la humanidad si la revolución Industrial fuese tenida mayor alcance que la era de la Informática.

Biblia SteamPunk el LIBRO RetroFuturo

Este fascinante libro, lleno de ilustraciones atractivas del RetroFuturo, nos conducirá por el mundo de esta subcultura. No se trata solamente de la nostalgia por un mundo que pudo ser, sino que además, trata de la esperanza de una sociedad alternativa.

La Biblia SteamPunk

Este libro ilustra un mundo de cortes, dirigibles imaginarios, literatura extraña y científicos locos. Siendo así La biblia SteamPunk el primer libro de su altura y categoría, que examina las raíces y la historia de dicha subcultura. Es una guía interactiva, debido a la gran cantidad de ilustraciones y fotografías, que retratan el mundo visto a través de los ojos de un aviador, incluyendo cine, arte, literatura, artesanía, televisión, comics y la moda creada por SteamPunk en todo el mundo.

Si eres un entusiasta de SteamPunk, esta biblia, que muchos consideran Un Regalo, NO puede Faltarte en tu Librería.

Su Creador Jeff VanderMeer

El autor de esta hermosa obra (considerada por muchos) es Jeff Vandermeer y S.J Chambers, aunque a este último no se le da tanta importancia debido a que Jeff fue quien llevo la delantera a lo largo de la creación de dicha obra, de allí que el nombre de Jeff Vandermeer aparezca más grande en la portada.

Dicha obra fue publicada en el 2013, por la editorial Edge Entertainment   y consta de 222 páginas; y explica claramente de donde surge el SteamPunk y como a pasar el tiempo fue creciendo hasta llegar a ser lo que conocemos hoy en día.

Jeff VanderMeer ILUMINADO del Siglo XXI.
Jeff VanderMeer y la biblia SteamPunk

Que conseguiremos con Biblia SteamPunk al leerla:

  • A medida que la vallamos leyendo veremos que habla de distintos aspectos del universo SteamPunk.
  • Tendremos una introducción detallada de los orígenes del SteamPunk de la mano de Jeff Vandermeer y Wells.
  • Seguiremos con un apartado que se centra en algunas obras literarias actuales que dieron lugar a esta subcultura o movimiento, como se conoce hoy en día.
  • Veremos una gran variedad de modas, arte, cine, televisión y maquinas, todo eso al estilo SteamPunk.
  • También hay una interesante reflexión sobre el futuro de esta subcultura o
  • Si compramos la versión en versión físico, nos llegara en papel de buena calidad, además de una excelente calidad de imágenes hermosas que nos harán perder el tiempo solo viéndolas; además tanto la presentación del texto, apartados del libro y tutoriales están hechos de una manera que no nos cansaremos de leer.
  • Cuanta también con una traducción exacta, debido a que se han sabido utilizar los términos y definiciones correctas. Esto es imprescindible ya que esta obra está escrita originalmente en ingles, y no todo el mundo ha conocido este movimiento.

De manera que si deseas acercarte un poco a esta subcultura o movimiento, y aprender un poco más de ella, es indispensable que tengas la obra de Jeff VanderMeer y la biblia SteamPunk.

Separador SteamPunk engranajes