H.G. Wells y alguna de sus obras
3.3 (65.64%) 39 votes

¿H.G Wells, quien no conoce a este fabulo escritor y novelista? Conozcamos un poco de su historia para quienes no tienen del todo claro quién es este fabuloso escritor, el nació en High Street en la 47 de Bromley en Casa Atlas en el año 1866 en Inglaterra era Británico Y fallece en 1946 del 13 de Agosto en Londres con 79 años de edad.

H G WELLS 1866 - 1946

Este era el tercero de sus hermanos sus padres eran para esa época clase media baja y manejaban una tienda que no tenía tantas probabilidades de sobre salir jamás, esta fue comprada con una herencia que le dejo su padre a el padre de H.G Wells en ella se vendían artículos deportivos y fina loza.

Wells a raíz de una caída el cual se rompió por completo la tibia fue donde entonces tuvo una muy larga recuperación de este accidente y durante él se dio de cuenta que la inquietud que arraigaba de él hicieron darse de cuenta que le gustaba mucho la escritura y la lectura.

Pronto el padre de estos sufrió un grave accidente dejándolo inútil para poder ganarse la vida, los cuales todos y cada uno de sus hijos debieron ayudar de manera que todos emplearon diferentes oficios para poder cubrir todos los gastos tanto de su padre como casa.

Poco después el joven Wells recibe su primera beca siendo este ya empleado en el oficio de aprendiz de textilería, al recibir su beca decide estudiar biología acercándolo más y más a la ciencia. Esta nutrió el máximo el recorrido de su trayecto como un gran novelista.

Este por su poca ayuda a nivel económico fue muy tardío para licenciarse y durante el paso del tiempo este empezó a mostrar dificultades físicas. El cual decide que para no llevar una vida muy difícil por su incapacidad física decide empezar la escritura.

Sus Libros

H.G Wells escribió más de 80 libros a sus 50 años de edad las producciones de este se dividirían en Novela Científica, La Familiar Y Sociológica la Novela Científica tuvo inicio con La Segunda Guerra Mundial y no tardo en convertirse muy popular este género.

Gracias a que Wells tenía una muy amplia imaginación por su sólido conocimiento científico y su sin límites de su imaginación no tardo en crear La Máquina del Tiempo. En 1895 esta trata de un loco inventor pero de hecho no tan loco que crea una máquina que es igual a un vehículo la cual lo hace viajar a través del tiempo y no solo a través del tiempo si no al pasado y al futuro con solo el movimiento de una palanca.

Al enfermar este de achaques a nivel físicos y tuberculosis con una lesión de sus riñones decide irse y quedarse refugiado en una finca de Easton Glebe, dedicándose así de lleno a revisar todos y cada una de sus creaciones y preciadas obras.

Ahora bien porque no conocemos que quería decir H.G Wells a través de algunas de sus obras? Comencemos por la Máquina del Tiempo como antes la mencionamos a través de esta enigmática obra Wells trata de dar a entender sobre lo que pasa con la lucha de las clases por que se vivenciaba que había una fuerte lucha con los capitalistas antiguos y proletarios todos ellos enterrados con sus industrias.

Wells quería y no solo lo quería si no que tenía la necesidad de tener un sistema social que fuera mucho más justo. Este para buscarlo decide unirse a Sociedad Fabiana esta tenía el fin de que el socialismo se instaurara de una forma pacífica.

Aparte él era partidario de la crítica de la rigidez e hipocresía de la época victoriana y la forma en que se manejaba el imperialismo británico, lo llevo a crear entonces Ana Verónica la cual esta novela inspiraba al movimiento femenino y su liberación.

La Máquina del Tiempo

Volviendo a la novela La Máquina del Tiempo The Time Machine. Fue en Londres que tuvo su primera publicación en los años de 1895 por el productor William Heinemann, esta tiene 16 capítulos y con un epilogo. Esta primera producción el cual estos fueron a ser los llamados padres de la ciencia ficción el cual tuvo destaque la mezcla de lo aventurero con un poco de política y social.

Sin duda alguna tuvo un asombroso éxito el cual Wells se sintió con una estabilidad a nivel emocional muy solidificado que contribuyo a dedicarse de lleno a sus producciones y novelas trayendo mucho positivismo a su vida.

La Guerra de los Mundos

Hablemos de otra de sus producciones que fue una de las cuales trajo mucha polémica y un gran elenco La Guerra de los Mundos esta novela de ciencia ficción escrita por H.G Wells tuvo su primera publicidad en el año 1898. Esta estupenda producción habla de una invasión marciana que se expidió en el planeta tierra, el cual este tuvo no solo su producción si no que tuvo variadas adaptaciones hasta en vídeos juegos.

Guerra de los Mundos Primera Guerra Mundial

Sus Otras Obras

Ahora bien, no está demás hacer mención de las obras de este fabuloso escritor.

  • Obra del año 1895 La Máquina del Tiempo.
  • Obra del año 1896 La Isla del Doctor Moreau.
  • Obra del año 1897 El Hombre Invisible.
  • Obra del año 1898 La Guerra de los Mundos.
  • Obra del año 1909 Ana Verónica.
  • Obra del año 1933 Las Cosas del Futuro.
  • Obra del año 1905 Kipps.
  • Obra del año 1909 Tono Bungay.
  • Obra del año 1910 La Historia de Mr Polly.
  • Obra del año 1916 Mr Britling va Hasta el Fondo.

Sin duda alguna son muchas más las que este escribió pero nombrarlas todas seria exorbitante, no solo Wells atrajo público durante sus historias si no que este afortunado escritor fue ganador de varios premios entre ellos están los siguientes.

  • 1997 fue dentro del Salón de la Fama integrado.
  • 1998 la mejor novela con anterioridad a la de 1990 La Máquina del Tiempo encuesta locus 17.
  • 1998 mejor novela con anterioridad a la de 1990 La Guerra de los Mundos encuesta locus 28.
  • 1999 mejor novela corta de los tiempos La Máquina del Tiempo locus 2.

Sin duda alguna con gran emoción puedo acotar que esta fabuloso escritor es uno de los mejores que existió dándonos las mejores películas y producciones que dentro de su imaginación brotaron para traernos grandes historias de ciencias ficción.