Automóviles a Vapor
2.8 (55.74%) 136 votes

Como todos sabemos los autos que hoy día tenemos no fueron hechos de la noche a la mañana y es que tuvieron que hacer autos desde mucho antes de tener los que hoy día tenemos y que son impulsados con gasolina, por lo que aquí te diré todo sobre estos estupendos autos.

automovil de vapor

Primer Automóvil a Vapor

Los primeros automóviles fueron impulsados a vapor, si como lo ves Automóviles a Vapor y te preguntaras como es eso posible si sabemos que el vapor viene desde una caldera muy caliente con agua. Pues los primeros automóviles a vapor andan tomada de mano de los que eran los ferrocarriles.

Es por ello que cuando se vio que daba resultado la fuerza expansiva que tenía el vapor hecho de agua Nicolás José Cugno en el año 1784 presento un modelo de carroza que era movida con vapor al Ministro de Guerra de Francia Choiseul. Este invento mucho después paso todas las pruebas pertinentes que se le realizaron con el fin que no hubiera errores.

Proyecto coche a vapor por Napoleón

Tras estas prueban se realizó un informe donde se decía que era un éxito este invento el cual fue nombrado una comisión por Napoleón al pasar un tiempo esta idea  de este invento fue desechado en el olvido ya que la campaña de Egipto entro otras comisiones no permitieron dar oportunidad de avanzar con más con este proyecto.

El proyecto que se quería realizar consistió en crear un triciclo lo cual en su bastidor se encontraba una caldera y una caja de fuego. Este iba como una válvula de seguridad con un embolo que era la que operaba la rueda de adelante y podía cargar 5 toneladas a una velocidad de 6 km/h.

Pero para ello esto era un obstáculo ya que se tenía que cambiar cada 5 minutos el alimentador del agua la cual trajo como indecorosa aguardar un lapso de tiempo no muy largo a que volviese a dar su vaporización, no solo Nicolás se dio a la tarea de crear este tipo de vehículos sino también entre muchos Newton, Murdoch, Robert Fumes, Ricardo Trevithick entre otros más.

Primer automóvil por circular

Luego el primer automóvil en circular por las calles de los Estados Unidos de América con atracción a vapor en el año 1788 fue creado por Oliver Evans y Robert Furnes con la compañía de Ricardo Trevithick y Murdoch. Para el año de 1802 se revelo en un automóvil que tenía cuatro ruedas la cual se vio que alcanzaba una velocidad de 15km/h el cual se pobre remolcando una diligencia que llevaba pasajeros.

carruaje de vapor

Al pasar del tiempo en el año 1804 un suizo de Rivas tuvo la maravillosa idea de crear un motor que era de explosión por lo que este llevaba los gases que eran inflamados por medio de una chispa que era producía por Volta que estaba en una pila con un condensador eléctrico.

Primer autobús de vapor

Durante el periodo de 1821 ya todos los progresos que se hicieron poco a poco ya iba llegando a su culminación, para entonces Julio Griffith proveniente de Inglaterra diseño el primer autobús que se impulsó por vapor con doble calderas y con un dispositivo enganchado que daba a los engranajes de este una velocidad de 20km/h.

Guney Goldsworthy junto con Julio Griffith empezaron a usar la diligencia el cual daba comodidad a unos 15 pasajeros teniendo cinca ruedas que servían de apoyo y con su caja que iba compacta con unos muelles a un bastidor. Todo el peso recaía sobre las dos ruedas finales.

Ahora bien estos y cada uno de estos Automóviles a Vapor servían de maravilla pero el más inconveniente que era de preocuparse que los viajes se volvían muy largos y tediosos porque aún no habían resuelto de cómo no pararse a cada 5 minutos para hacer la reposición del agua de la caldera.

Pero como era de esperarse un inventor más salió con otra maravillosa idea y era nada más y nada menos que Walter Hancock quien fue el que arraigó tal inconveniente colocando una bomba de alimentación a su propio auto, el cual funcionaba de manera que era maquinada con un postillón. Al pasar del tiempo construyo luego cuatro diligencias llamadas el Infant, la Enterprise, él Era y la Autopsy todas ellas alcanzando una velocidad de 25km/h.

Gracias a esta ingeniosa idea ya para después empezaron a disfrutar de las líneas de transportes públicos para todo el público. Tanto fue el éxito y la popularidad de estas líneas que pronto no tardaron en llegar a Francia, Alemania y muchos otros más países las cuales se establecieron estos transportes.

Al transcurrir el tiempo el objetivo más primordial que tenían los inventores era la potencia, la velocidad, la comodidad y la seguridad. Williams Jame para el año de 1824 construyo un último modelo que traía consigo el comienzo de la comodidad el comienzo de las mejoras.

La Marquise automovil a vapor que todavia funciona hoy dia

El modelo estaba compuesto de dos calderas tubulares cuatro cilindros que esparcían movimiento de impulso por el vapor aplicando así un diferencial por primera vez en la historia. Eran unas ruedas motrices que giraban por caminos rectos y estas lo podían hacer a la velocidad variadas.

Un accidente monstruoso que ocurrió de improviso interrumpiría los procesos de superación constantes que estos creadores tuvieron durante tanto tiempo de estudios y perfeccionamiento de sus investigaciones y creaciones. Ya para el año 1834 del 24 de julio nace la primera industria automovilística.

Se preguntaran como ocurrió tal accidente, el accidente fue al tratar de tomar una curva lo cual la diligencia fue impulsada al vuelco de la misma y detonándose la caldera que hizo explosión el cual dejo a cinco pasajeros sin vida y varios resultaron heridos de gravedades múltiples.

Todo esto llevo a un enfrentamiento entre todos ellos el cual no tendría reconciliación alguna, las líneas ferroviarias, la competición de las locomotoras se unieron a dar la lucha a los dueños que hacían el servicio de diligencias, los paradores y las fondas quienes con tanto dolor fueron los que sufrieron un quebranto por la aparición de un ferrocarril y temían también que los autos acabaron con los negocios.

Locomotora Act

Poco después el parlamente promulgo una ley acerca de la Locomotora Act a limitarse con una velocidad de 6km/h esta promulga dura un buen tiempo, obligando también que los automóviles tuvieran esta misma velocidad. Por lo que era mejor dejar el hombre a pie para evitar más peligros mientras buscaban una solución a dicho problema.

Para luego apareció la solución y era un automóvil que iba con lentitud debido al gran peso que cargaba y reducía la velocidad gracias a la reducción de los números de revoluciones dando así el logro de hacer que se interesaran grandes sectores que decidieron aprobar el nuevo modelo la cual hubo competición entre el vapor y el gas y así fueron creando hasta hoy días proyectos de mejoras a los vehículos.

También puedes leer el Articulo del Coche de Carreras  con  Motor a Vapor