Aurelio Voltaire Hernández
2.9 (58.69%) 244 votes

Nace en el año de 1967 del 25 de enero Aurelio Voltaire Hernández, pero lo elogiaban con el nombre Voltaire este es nacido en la Habana en Cuba. Él es un músico en una escena llamada Gótica, este toma su nombre de un filósofo también ensayista llamado François Marie Arouet.

Artista de Comic

Además Voltaire es un artista en la animación de los comics, también docente de artes visuales en la escuela llamada Shool Of Visual Arts ubicada en Nueva York, este elige su seudónimo porque aseguro que el verdadero Voltaire es su camarada.Aurelio Voltaire

En una de su entrevista a Star Vox, acoto que la hipocresía puede percibirse dentro de la humanidad lo cual las ha transformado de una forma sátira. En naturaleza, es conspicuo educar a las masas sobre su ambiente haciéndolas sonreír.

Por lo general esta músico ha sido cuestionado muchas veces acerca de su propio nombre y este como todo que por lo general es de suponer que se siente incómodo no da respuestas algunas sobre esto, en otras ocasiones se le pregunto por Bernie Weinstein, este es un protagonista muy litigante en los textos y en las letras de Voltaire.

Cambio de Nombre

En lo que se percibe se ve que este galán de Bernie surgió y aspiró cambiar su nombre por el nombre de Voltaire esto aparece en su libro que llamo What Is Goth, significa Que es gótico también como el The Fool In The Cape, que significa El Tonto de la Capa, en la canción que lleva el nombre de The Vampire Club Voltaire por otro lado negó adquirir la inspiración en sí mismo y aclaro que Bernie lo creo porque en el engloba cada una de los individuos que conoció en las escenas góticas.

Esta concuerda con la escuela de artes visuales que se mencionó donde pertenece Voltaire como docente en ella, en la escuela a Aurelio Voltaire Hernández también le pusieron el nombre de Roy Hernández dentro de la escuela esta imparte Guitarra Acústica y Las Vocales, en uno de sus discos llamado Ooky Spooky hace confirmación de su nombre verdadero.

Conociendo a Aurelio Voltaire

Ahora bien pasemos a conocer Aurelio Voltaire Hernández en lo que fue e hizo durante su juventud. A sus 10 años de edad este tuvo inspiración en las películas Ray Harryhausen como la de Simbad y La Princesa en el año de 1958 también Jasón y los Argonautas en el año de 1963 y este quiso lanzarse a la técnica de la animación con volumen con una cámara y montando algunos recortes de revista.

Muy poco luego aprendió a moldear modelos de material espuma de caucho para así poder crear sus animaciones, a su vez gracias a esto logro conseguir su primer trabajo en la animación a la edad de los 17 con Parker Brothers. Este de infante decide emigrar a Nueva Jersey en compañía de su familia, lo más extraño que dice que nunca y afirma que no le gusto vivir allí.

New York

Luego fue entonces que al llegar a la edad adulta se muda a Nueva York y Voltaire asegura que le encanta muchísimo Nueva York pero también sueña y le gustaría vivir en Tokio, sin duda alguna esta maravilla de estrella es en todos sus sentidos un poco alocado pero su estilo y forma de ser es maravillosa.Aurelio Voltaire gotico

Hablemos de su carrera musical Aurelio Voltaire Hernández tiene en el Folk Europeo raíces de la música gótica, a pesar de ello muchos de sus oyentes encuentran dificultoso poder hacer una clasificación de su música es música de Folk Europea algunas personas les llaman Darkware seguro es la etiqueta que se les asigna Project Records también esta ha sido emparentada con el término Cabaret, y con otro género New Wave pero Voltaire hace descripción de su música de la siguiente manera, La Música para un cosmos paralelo donde la energía nunca fue estudiada, Morrisey es la majestad de Inglaterra.

Su Primera Banda

Aurelio Voltaire Hernández toco en Firts Degree siendo esta su primera banda, la cual tuvo la oportunidad de participar en la secundaria para ese entonces este era muy fan de Duran poco después se inició a oír música gótica como otras más de Bauhaus y The Cure. No estuvo hasta mucho tiempo después que empezó a incluirse en la escena gótica.

De adulto, Voltaire creó una banda en la cual envolvía violín, cello, batería también como vocalista y guitarrista. Dentro de un año firmarían con Projekt Records y ya para a mediados del año 1998 en junio sacarían su primer álbum llamado The Devils Bris. Poco después a Dos años más tarde lograrían conseguir su segundo disco llamado Almost Human.

Al pasar del tiempo Voltaire hizo una interpretación musical para Artix Intertainment en un juego MMO llamado Adventure Quest Worlds este cambio algunas letras de algunos temas de álbumes de To The Bottom Of The Sea. Más de 32 dos mil jugadores los cuales asistieron y este se llevó a cabo desde las 8pm del año 2009 del 13 de Marzo.

Para el 2010 este logra estrenar su disco en el Alt Country que lleva por nombre Hate Lives In a Small Town junto con un CD para niños llamado Spooky Songs For Creepy Kinds. También llevaba sus canciones que fueron pasadas por Cartoon Network entre otros muchos más temas para infantes.

Nueva Banda

A mediados de 2011 del 2 de septiembre Aurelio Voltaire Hernández saca su Octavo demo de estudio. Con algunos participes de la banda llamada Rasputina con Melora Creager en cellos, Brian Viglione con la batería, con el Ex bajista Bauhaus David J y en el acordión Franz Nicolay.Aurelio Voltaire Hernandez

En el 2012 presento su disco noveno Bitrektua este tiene variadas canciones que se vieron en Star Trek, en Star Wars, en Doctor Who, contando así con la auxilio de Jason C. Miller, de Tim Russ, de Garrett Wang y de Robert Picardo.

Por ultimo para el 2014 lanzo su décimo disco llamado Raised by Bats que se significa salió a la luz. Este contrasto con la instrumentación de Dark Cabaret con sus anteriores discos de Raised by Bats que fue por lo que se vio el más influenciado por el Deathrock el gothic rock con la colaboran de Ray Toro The My Chemical Romance, de Craig Adams The Mission, y la colaboración de Julia Marcell y más.

Artista Proactivo

Este artista fue muy proactivo porque no solo es compositor, si no músico, escritor, animador, animador de comics, docente, y apareció en la televisión. Sin duda alguna es una persona que a pasar de todo el tiempo que va a transcurrir este dará siempre algo nuevo para sus fans y espectadores que lo admiran.

Conoce a otros Artistas Latinos como Vinila Von Bismark la Reina del Burlesque.