10 Grupos Musicales SteamPunk
3 (60%) 13 votes

Las obras Grupos Musicales SteamPunk están poco diferenciadas e incluso en ocasiones son totalmente desiguales entre ellas, debido a ello veremos un pequeño repaso de algunos ´grupos más conocidos como de los menos conocidos´.

Grupos Musicales SteamPunk

Lista de algunos Grupos Musicales SteamPunk

Estos no son un grupo de novatos, al contrario, tienen unos cuantos discos a sus espaldas y son sin lugar a dudas el grupo SteamPunk más famoso del mundo. Tanto su estética como su vestuario hacen que resalten en el escenario, y las canciones están sumamente bien.

  • Beat Circus:

Es una banda con algunos años de antigüedad y además cuenta con una gran cantidad de seguidores. Puede englobarse en la corriente musical de Dark Cabaret. Su música es peculiar y es bastante tétrica.

  • Steel:

Este músico americano residente en el sur de California, llamado Phineas Waldolf Steel, es muy conocido en los ambientes goticos, Rivethead y SteamPunk. No solamente es cantante sino que también es un showman que crea sus gags.

  • Dresden Dolls:

Son un dúo musical americano que llegó a Boston. Dicho grupo está compuesto por Amanda Palmer quien es la voz, piano, ukelele y armonía; y Brian Viglione quien se encarga de la batería, guitarra, bajo, percusión y también la voz. El grupo fue creado en el año 2000. Ellos mismos se describen como Brechtian punk cabaret.

  • EZ3kiel:

La música de este grupo es instrumental y algunas son más al estilo dance que otra cosa, además de mucho trip hop. Esta gente es la palestra SteamPunk desde 1999 y llevan 4 discos. Según el parecer de muchos, este grupo es SteamPunk más que todo por las portadas de los discos.

  • The Faraway Tree:

Este grupo fue creado por Daniel G y dos integrantes más. Dicho grupo llego desde Nueva Zelanda y se definen como un grupo de música Indie, aunque los catalogan como SteamPunk; son más instrumental que otra cosa.

  • Unextraordinary Gentlemen:

Este grupo consta de 3 integrantes, el trio crea una música barroca y bizarra. Su estética es SteamPunk (habitualmente) con ciertas excepciones; y a partir de eso, juegan en gran manera con el factor estético.

Cuentan con 5 álbumes y piensan que la estética SteamPunk es ilustre. Este grupo fue creado en el año 2003. La inspiración de ellos es el escritor Jules G. Este grupo sobresale tanto por su faceta instrumental como por la vocal.

  • Tool:

Este grupo estadounidense surgió en los 90 en Los Ángeles. A lo largo de su carrera han vendido más de 13 millones de discos y se han llevado en sus espaldas 3 premios Grammy; han producido exitosos álbumes los cuales han alcanzado grandes ventas gracias a su estatus en el mundo de la música. Los integrantes que la conforman son: Danny Carey quien se encarga de la batería, Adam Jones quien es el guitarrista, Justin Chancellor el bajista (que sustituyo a Paul D´Armour en 1995) y el vocalista Maynard James Keenan.

  • Rasputina:

Este grupo es interesante por el hecho de que, aunque nunca dijeron ser SteamPunk, realmente tienen ese aire.

Separador SteamPunk engranajes